En las estaciones CIC – T ( Cebo Inhibidor Crecimiento de Termitas subterráneas ) se coloca el cebo (material de celulosa impregnado en el producto ). Las termitas obreras se dirigen hacia allí y en su búsqueda de alimento, encuentran y consumen el cebo. Posteriormente, estas termitas obreras intercambian el alimento con las demás castas de termitas y comunican la posición de la fuente de alimento. El (insecticida), ingerido junto con la celulosa, bloquea la muda de las termitas.
El modo de acción del insecticida es la inhibición de la síntesis de la quitina, lo que impide el proceso de muda de las termitas. Es específico para este tipo de insectos, y no tiene ningún tipo de efecto ni sobre el hombre ni sobre los animales domésticos.
Se instalan los testores ( cebos ) en el perímetro de la propiedad , casa o edificio cada 4 o 5 metros aproximadamente , luego se realiza un programa de 3 visitas cada 4 meses con la incorporación del ingrediente activo que las elimina , este proceso puede durar entre 6 meses y un año que es el tiempo necesario para el control o eliminación de la colonia que está afectando el terreno .