En CHILE existen las termitas subterráneas hace unos 50 o 60 años , la especie mas destructiva, pero se cree que existe una especie la nativa o termita Chilena , que es propia de esta zona y existe desde Arica hasta Chiloe , también existen otras especies xilófagas que se alimentan de madera o celulosa pero que no son termitas . :
Un rasgo típico de un ataque de termitas es la aparición de esos “cordones” de tierra en la pared, techo o en los mismos materiales que están ingiriendo. Son pequeños túneles que construyen con el objetivo de desplazarse a través de ellos protegiéndose así de los factores ambientales y la luz .
Otra manifestación de la presencia de termitas es la aparición de pequeños orificios negruzcos en paredes de yeso. Se producen cuando la termita ha atravesado involuntariamente la pared y ha sido tapada inmediatamente.
Así que no veremos nada más que una pequeña mancha oscura a veces del tamaño de una cabeza de alfiler. Al descubrir se ven orificios y galerías, así como una especie de “masilla” formada por restos de madera, deyecciones y saliva.
Y como definitivo, una vez al año, la presencia de enjambres de termitas aladas cuando van a realizar una nueva colonización.
La presencia de alas es un signo evidente de termitas en la época de reproducción.
Todos estos signos o indicios de presencia de termitas comentados anteriormente se producen o son detectados cuando el ataque de termitas se encuentra en un nivel de desarrollo avanzado.
Lo verdaderamente importante y a su vez más complicado es detectar la presencia de las termitas lo antes posible, cuando no hay signos o señales de su presencia y los daños causados todavía no son graves.
Es ahí donde desempeñan una labor fundamental los técnicos especializados en la detección y eliminación de termitas, detectando y desarrollando el plan de actuación contra las termitas más adecuado.
Por eso, solicite sin ningún compromiso una inspección gratuita de nuestros técnicos especializados para que evalúen la situación y quede usted con la tranquilidad de que su vivienda o muebles están libres del ataque de termitas.